Vea nuestro catálogo de productos para encontrar aquellos que puede probar gratis.
Es importante conocer algunos datos clave sobre su sistema digestivo y su ileostomía. Obtenga información vital sobre su procedimiento de ileostomía.
Si está a punto de someterse a una cirugía de ileostomía, probablemente tenga algunas preguntas sobre cómo su cuerpo digiere los alimentos y líquidos, y cómo se creará su ileostomía. A continuación, encontrará información útil sobre el sistema digestivo y sobre lo que sucede durante y después de la cirugía de ileostomía.
Conozca su sistema gastrointestinal (GI)
Cuando come o bebe y traga, su sistema gastrointestinal se pone en funcionamiento. Primero, la comida o el líquido ingresa al esófago y luego fluye hacia el estómago. A partir de ahí, las enzimas del estómago descomponen la comida para que se convierta en una mezcla líquida. Luego. pasa al intestino delgado.
El intestino delgado (también llamado íleon) mide aproximadamente 20 pies de largo. Aquí es donde ocurre la mayor parte de la digestión. También es donde se absorben todos los elementos de los alimentos y líquidos: proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas. Todo lo que no se absorbe viaja al intestino grueso, ya sea como desechos líquidos o heces.
El intestino grueso o colon está formado por cuatro secciones. Estas se denominan colon ascendente, transversal, descendente y sigmoide. El colon mide entre cinco y seis pies de largo en total y absorbe el agua de las heces. También almacena su materia fecal hasta que tenga una evacuación intestinal.
¿Qué es una ileostomía?
Una ileostomía es una abertura creada quirúrgicamente en el intestino delgado a través del abdomen. Con una ileostomía, una sección del intestino delgado y del colon se extrajeron o se derivaron.
Para construir una ileostomía, su cirujano pasa parte del intestino delgado a través de la pared abdominal. Esta nueva abertura en el abdomen se llama estoma.
Aquí hay algunos datos sobre las ileostomías:
Una ileostomía puede ser temporal o permanente, dependiendo del motivo médico de la cirugía. Una alternativa a la ileostomía permanente es un procedimiento llamado anastomosis ileoanal con bolsa en J o reservorio ileal. Después de la extirpación del colon, el intestino delgado se usa para crear un reservorio que se coloca en la pelvis y se conecta al ano. A menudo se necesita una ileostomía temporal mientras cicatriza el reservorio.
Ahora que conoce los conceptos básicos sobre cómo funciona su sistema digestivo y sobre la cirugía de ileostomía, consulte lo que necesita saber sobre los sistemas de bolsa para ostomía.
Loading content...
Está saliendo del sitio web de Hollister Incorporated e ingresando en un sitio web que no es operado por nosotros. Hollister Incorporated no se responsabiliza por el contenido ni sitios enlazados en mismo. Tenga en cuenta que los sitios enlazados pueden tener diferentes políticas de seguridad y privacidad.