Hacer el bien hace bien

Haga que la amabilidad forme parte de su lista de pendientes de todos los días.

 

Encuentre la felicidad en las cosas diarias.

Si bien sabemos que el aislamiento puede ser útil estos días, es posible que sienta la tensión emocional o la sensación confusa de no tener control de las cosas. En momentos como estos, podemos apreciar hasta qué punto nos apoyamos en la estructura de una rutina y cuán difícil puede ser perder esos marcadores diarios de progreso.

Haga de la Rutina su Amiga
Por sobre todas las cosas, tener una rutina es clave para mantener el bienestar diario. Esto implica levantarse a un horario razonable, vestirse, comer adecuadamente, hacer un poco de ejercicio y planificar metas alcanzables para el día.

Hacer el bien a otros le hace bien a usted
Junto con una rutina, los momentos de vinculación y amabilidad pueden fortalecerle. A continuación, algunas ideas que puede considerar:

Hágale saber a alguien que está pensando en su persona
Envíe una tarjeta o llame por teléfono a un vecino para preguntarle cómo está lidiando con la situación. Escriba una carta de agradecimiento para los trabajadores que mantienen nuestra vida en curso. Recibir cartas de agradecimiento o buenos deseos es hermoso, pero enviarlas es incluso más lindo.

Encuentre nuevas maneras de vincularse con otras personas
Enséñele a algún familiar joven a cocinar por videollamada, o comparta una cena virtual. Juegue una ronda de scrabble, backgammon o ajedrez en línea con alguna persona al otro lado del mundo. Mantenga las conversaciones livianas y maximice la diversión.

Cultive algo
Plante una semilla y cuide el brote. Incluso una maceta en la ventana de la cocina o una simple planta de interiores pueden nutrir el alma. ¡Y pueden ser un agregado saludable a sus comidas!

 


Estos consejos para el cuidado personal son presentados por Sue Lennon, enfermera, terapeuta, educadora y coach respetada con casi tres décadas de experiencia en enfermería oncológica, que incluye urología y cuidado del estoma. Es una apasionada de la comunicación entre el personal de enfermería y el paciente, y de la comprensión de la "experiencia vivida de enfermedad" como requisito para brindar una atención realmente holística; también es oradora habitual en talleres y conferencias internacionales.