Cómo Obtener el Ajuste Adecuado con la Convexidad | Hollister MX

Declaración Actualizada Respecto a la Pandemia de COVID-19, Corporativo Más información

Cómo Obtener el Ajuste Adecuado con la Convexidad

 

Como profesional de la salud, brindar información y reconfortar a los pacientes con ostomías es una parte integral de sus responsabilidades. En Hollister, buscamos ayudarlo con estas tareas al brindarle información clara que puede consultar y compartir rápidamente con los pacientes.

Estas tres guías cubren el tema de la convexidad. 'Convexidad' es un término que los pacientes pueden escuchar sin comprender completamente qué significa, especialmente en las primeras etapas de la vida con un estoma. Con estas guías accesibles tendrá los recursos que necesita para responder sus preguntas, explicar opciones y resolver cualquier duda.

Uso de la convexidad y evaluación de cuándo es necesaria

Garantizar que el sistema colector se ajuste bien es una prioridad para todas las personas que viven con un estoma. Las barreras cutáneas convexas pueden ser esenciales para brindar un buen sellado alrededor del estoma, evitar las fugas y brindar tranquilidad a los usuarios de los productos.

Este recurso explica los aspectos básicos de la convexidad, empezando por una definición clara: ¿qué es? y ¿cómo funciona? Después, analiza cómo una barrera cutánea convexa puede prolongar el tiempo de uso de un sistema colector al mejorar el ajuste.

La siguiente sección ofrece un método simple de evaluación del paciente que puede ayudar a determinar la necesidad de convexidad. También detalla las diferentes opciones de productos convexos disponibles y la manera de asegurarse de que la barrera cutánea convexa esté bien colocada.

Finalmente, esta hoja de información explica algunos factores que pueden afectar las decisiones relacionadas con la convexidad. Incluye la presencia de diferentes condiciones patológicas, cambios en el estoma o en el área periostomal, y el peso del paciente.

Situaciones en las que una barrera cutánea Soft Convex puede mejorar el ajuste

Presentamos e ilustramos ocho casos distintos en los que el paciente podría beneficiarle con el uso de una barrera cutánea con convexidad suave (Soft Convex).

Algunas de las indicaciones para el uso de una barrera cutánea Soft Convex son:

  • Hernia paraestomal con estoma plano
  • Abdomen firme con lesión por presión secundaria al uso de convexidad firme
  • Estoma en o entre pliegues abdominales
  • Altura del estoma menor a 20mm (2cm)
  • Estoma en postoperatorio inmediato con abdomen distendido y firme, ángulo de salida lateralizado y riesgo de separación mucocutánea
  • Estoma en asa
  • Pioderma gangrenoso

 

Finaliza detallando las opciones de barreras cutáneas Soft Convex disponibles en Hollister, y las distintas maneras en las que pueden usarse para mejorar el ajuste.

El Continuo de las Opciones de Barrera Convexa

La gama de dispositivos para ostomía de Hollister ofrece distintos tipos de soluciones en convexidad. Para un paciente, decidir cuál es la más adecuada, no siempre es sencillo.

Este material ilustra y describe las diferentes opciones disponibles, y analiza los criterios de selección para cada solución. Incluyendo la localización del estoma, su forma, la firmeza de la pared abdominal, el origen de la protrusión del estoma y el contorno del área periostomal.

Se muestran las distintas opciones de barreras convexas, incluyendo la adición de anillos de barrera. Cada una incluye un posible escenario clínico en el que podría seleccionarse dicha opción, sin embargo en todo momento se deja claro que siempre es necesaria una evaluación y recomendación por parte de un profesional de la salud.

Visite nuestra sección de Recursos para profesionales con frecuencia a fin de conocer las pautas más recientes para pacientes de ostomía. También puede visitar nuestra página de productos para conocer nuestra nueva barrera cutánea Soft Convex para sistemas de dos piezas.