Cuidado Rutinario de una Ostomía – Recursos para los Profesionales de la Salud | Hollister MX

Declaración Actualizada Respecto a la Pandemia de COVID-19, Corporativo Más información

Cuidado Rutinario de una Ostomía – Recursos para los Profesionales de la Salud

 

En Hollister, ayudamos a los profesionales de la salud a brindar el mejor apoyo posible a los pacientes con ostomía. No solo lo hacemos al brindar los productos correctos, sino también a través de los recursos educativos adecuados.

En consecuencia, hemos creado una guía rápida de diferentes recursos para ostomía que puede usar con sus pacientes; estos recursos van desde recomendaciones básicas para la vida diaria a aspectos técnicos de manejo del estoma. Los primeros tres han sido diseñados para que los comparta con los pacientes, a fin de reconfortarlos durante este desafiante periodo de sus vidas. El cuarto recurso destaca los desafíos asociados al manejo de las fístulas y ofrece una lista de objetivos tanto para el paciente como para el personal de enfermería.

Finalmente, hemos incluido varias guías y videos educativos que sus pacientes pueden leer o ver por su cuenta. Estamos disponibles para mantenerlo a usted y a sus pacientes informados durante este momento difícil.

Cuidado rutinario de su ostomía

Dé click en el título para acceder a una guía puntual sobre los aspectos básicos de la vida con una ostomía. Ideal para pacientes que recientemente han sido sometidos a una cirugía de ostomía.

La guía analiza cómo maximizar la comodidad y eficacia del uso de un sistema colector. Después ahonda en cómo mantener un buen cuidado de la piel periostomal con algunos consejos simples sobre qué hacer y qué no hacer.

La tercera sección presenta ideas para crear una rutina de cuidado diaria y prevenir posibles problemas. Es recomendable siempre recordarle a los pacientes acerca de la importancia de mantener contacto con su profesional de la salud para que nunca duden en externar sus inquietudes.

También encontrará un glosario sencillo que explica en un lenguaje simple algunos términos y frases que pueden escuchar los nuevos pacientes. Al final hemos incluido un espacio para que pueda agregar notas y consejos para cada paciente.

Ileostomía de Alto Gasto

Esta guía hace uso de un sistema de semáforo para facilitar la comprensión de información potencialmente compleja para alguien que tiene una ileostomía de alto gasto.

Los colores verde, amarillo y rojo muestran las diferencias entre un gasto normal en una ileostomía y un alto gasto, que en consecuencia requiere una evaluación médica. También destaca los aspectos a los que cada paciente debe de prestar atención y aquellos síntomas que pueden sugerir una deshidratación.

También encontrará consejos claros sobre alimentación, hidratación y el manejo de una ileostomía de alto gasto, también cómo enfrentar problemas que pudieran presentarse.

Hemos incluido una Bitácora de Gasto de Ostomía para que el paciente pueda registrar sus ingestas y sus gastos. Esto facilitará el acceso a datos importantes cuando usted u otro profesional de la salud lo requieran.

Manejo de fístulas

La aparición de una apertura anómala en el cuerpo como consecuencia de una enfermedad o un procedimiento quirúrgico puede ser una experiencia atemorizante para cualquier paciente.

Es vital que usted, como profesional de la salud, pueda tranquilizar al paciente tanto como sea posible con información fáctica clara, consejos tranquilos y un manejo informado de la situación.

Hemos diseñado esta guía para el manejo de fístulas con el objeto de poner a su alcance los temas relevantes con un acceso sencillo y resaltando aquellos que son importantes. El lenguaje es conciso y accesible para los pacientes.

El recurso le permite identificar los objetivos críticos del manejo de una fístula, paso por paso. Posteriormente, integra toda la información al relacionar cada objetivo de manejo de la fístula con un producto relevante de Hollister, con información sobre lo que debe saber sobre cada uno de ellos. (Pudiera ser que no todos los productos estén disponibles en su región. Póngase en contacto con su representante Hollister para mayor información).

 

Recursos para que los profesionales de la salud compartan con sus pacientes

Además de confiar en los profesionales de la salud, los pacientes deben contar con la información correcta para poder vivir de manera independiente. Esto es necesario tanto para pacientes que están a punto de someterse a un procedimiento quirúrgico como para quienes viven con su estoma desde hace muchos años.

Usted puede ayudar a brindarles esa información gracias a la enorme cantidad de recursos educativos que están disponibles en nuestro centro de aprendizaje. Entre los temas esenciales se incluyen qué es una ostomía y los distintos tipos que existen. Para las personas que ya viven con un estoma, hay artículos orientativos para entender los productos y para saber cómo drenar o cambiar un sistema colector. También hay información muy importante sobre cómo mantener sana la piel.

En la actualidad, muchas personas, entre ellos muchos de sus pacientes, prefieren recibir la información en formato de video. En consecuencia, hemos incluido videos educativos útiles en la sección de recursos de nuestro sitio web para ayudar a responder muchas de las preguntas que suelen tener los pacientes de ostomía. Cada video es fácil de seguir y nunca dura más de unos pocos minutos. “Entre los temas se incluyen “¿Qué puedo comer?”, “¿Cómo medir su estoma?” y “¿Cómo colocar u sistema colector de una pieza?”.

Por supuesto que cada paciente es distinto y algunos querrán acceder a recursos que aborden el tema en mayor profundidad. Eso es precisamente lo que hacen nuestras Guías educativas sobre ostomía . Puede encontrar una serie de consejos de cuidado en un mismo lugar.

Finalmente, las guías interactivas son cada vez más populares y esta es una guía excelente para la realización de una evaluación de la piel periostomal. Es aconsejable tenerla a mano si sus pacientes tienen complicaciones comunes o no están seguros de si deben comunicarse con el profesional de la salud que les brinda atención.

Visite nuestra sección de Recursos para profesionales con frecuencia a fin de conocer la información y las pautas sobre ostomía más recientes para pacientes.