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Cómo enfocarse en el autocuidado mientras está al cuidado de otros

Guía para mantenerse descansado, inspirado y esperanzado.

 

Tómese el tiempo de hacer algo por usted mismo todos los días.

Es importante priorizar el autocuidado, incluso si su día está lleno de pendientes al cuidado de otros. Al tomarse un tiempo todos los días para hacer algo por usted mismo, se sentirá revitalizado y listo para hacer más por los demás. Tómese un tiempo para analizar consejos de autocuidado para mantenerse descansado, inspirado y esperanzado.

Para el cuerpo:

  • Dé un paseo al aire libre
  • Pídale a quien esté haciendo la cuarentena con usted que le haga un masaje
  • Beba mucha agua, incluso si no tiene sed
  • Medite todos los días (para ello, agregue una aplicación en su teléfono)

Para el cerebro:

  • Apague las noticias y lea o escuche un audiolibro
  • Escuche un podcast que lo divierta, estimule su mente o ambos
  • Intente registrar sus experiencias en un diario

Para su diversión:

  • Organice una cita virtual con un amigo
  • Busque una foto con sus amigos o familiares que le guste, y envíeles el recuerdo por mensaje
  • Disfrute de su bocadillo favorito sin culpa

Para el futuro:

  • Descanse cada vez que pueda
  • Haga una lista de las personas con quiénes desea comunicarse y hágalo
  • Haga una lista de las cosas que extraña y de todas las cosas maravillosas que todavía puede hacer en estos momentos

 


Estos consejos de autocuidado son presentados por Bridget Chambers, coach de vida profesional enfocada en el optimismo, el autoconocimiento y la bondad que todos tenemos.