¿Tienes problemas de piel? - Bolsas para colostomía | Hollister MX

Declaración Actualizada Respecto a la Pandemia de COVID-19, Corporativo Más información

Una piel sana debería ser la regla, no la excepción

La piel alrededor de un estoma debe verse como la piel de cualquier otra parte de su abdomen.

El 58% de las personas con ostomías reportan enrojecimiento, el 46% reportan ardor y el 39% reportan dolor o molestias alrededor del estoma.

Las personas con ostomías creen que los problemas de la piel se deben principalmente a las laceraciones de la piel por el adhesivo y a las filtraciones.

Las causas más comunes de filtraciones debajo de una barrera cutánea para ostomía son una barrera mal ajustada, una colocación incorrecta, y un exceso de movimiento y sudoración.

Así se ve la piel periostomal saludable

La piel alrededor del estoma debe estar intacta, sin irritación, erupciones ni enrojecimiento. Una barrera cutánea que se ajusta adecuadamente protege la piel de la irritación o el daño por el efluente del estoma. La formulación correcta de ingredientes en una barrera cutánea ayuda a prevenir los problemas cutáneos derivados de la ostomía desde el principio.

Dañada

La piel dañada alrededor del estoma puede verse enrojecida, expuesta, irritada y sentirse adolorida. Si la abertura del sistema colector es demasiado grande o no se adhiere bien, el efluente del estoma puede dañar la piel.
Vea la imagen .

Dañada e irritada

El daño y la irritación debajo de la barrera cutánea pueden ser causados por cambios de barrera demasiado frecuentes o una formulación de barrera que no es adecuada para su piel. Las filtraciones y el exceso de humedad también son una causa.
Vea la imagen .

¿Cuáles son los conceptos erróneos más comunes sobre los problemas de la piel?

¿Qué porcentaje de personas experimentan comezón en la piel alrededor del estoma?