Concepto erróneo # 1: Las complicaciones de la piel periostomal son esperables
Realidad: Si bien es cierto que en muchas personas ocurren complicaciones cutáneas alrededor del estoma, no deberían de suceder. Si ocurren, podría deberse a una barrera cutánea que no se ajusta correctamente o que la barrera cutánea se está cambiando con demasiada frecuencia. Observe cómo se desarrolla el ciclo de la piel dañada. (Este video solamente se encuentra disponible en idioma inglés.)
Concepto erróneo # 2: La piel con comezón siempre se ve roja o inflamada
Realidad: Muchas personas que viven con un estoma experimentan comezón a pesar de que la piel alrededor del estoma se vea saludable. Muchas enfermeras estomaterapeutas también han visto esto en sus pacientes. Mire lo que dijeron en la Encuesta de Prurito Periostomal.
Concepto erróneo # 3: Todo se resuelve con el ajuste de la barrera
Realidad: El ajuste y la formulación de la barrera cutánea van de la mano. Su sistema colector no mantendrá un buen sellado sin un ajuste adecuado. Sin la formulación correcta, la piel alrededor de su estoma puede estar en riesgo de complicaciones. Vea cómo el ajuste y la formulación funcionan en conjunto.
Concepto erróneo # 4: Todas las barreras cutáneas son iguales
Realidad: Un estudio reciente, llamado ADVOCATE, exploró cómo la barrera cutánea CeraPlus™ infundida con ceramidas con tecnología Remois* se compara con una barrera cutánea sin ceramidas. Las personas que utilizaron la barrera cutánea CeraPlus™ obtuvieron resultados más positivos en áreas clave. Obtenga más información sobre los hallazgos del estudio ADVOCATE.
Concepto erróneo # 5: Todas las barreras cutáneas son igualmente dañinas para la piel
Realidad: En un estudio reciente que comparó a la barrera cutánea CeraPlus™ con barreras cutáneas de otras empresas, la barrera cutánea CeraPlus™ fue mejor para mantener una piel sana. Obtenga más información sobre los hallazgos de este estudio.