Conocimientos sobre la picazón - Bolsas de colostomía | Hollister MX

Declaración Actualizada Respecto a la Pandemia de COVID-19, Corporativo Más información

Conceptos erróneos sobre las Complicaciones de la Piel

Algunos de los aspectos comúnmente entendidos sobre el cuidado de la ostomía son en realidad conceptos erróneos. Aclaremos algunos de ellos.

 

Concepto erróneo # 1: Las complicaciones de la piel periostomal son esperables

Realidad: Si bien es cierto que en muchas personas ocurren complicaciones cutáneas alrededor del estoma, no deberían de suceder. Si ocurren, podría deberse a una barrera cutánea que no se ajusta correctamente o que la barrera cutánea se está cambiando con demasiada frecuencia. Observe cómo se desarrolla el ciclo de la piel dañada. (Este video solamente se encuentra disponible en idioma inglés.)

Concepto erróneo # 2: La piel con comezón siempre se ve roja o inflamada

Realidad: Muchas personas que viven con un estoma experimentan comezón a pesar de que la piel alrededor del estoma se vea saludable. Muchas enfermeras estomaterapeutas también han visto esto en sus pacientes. Mire lo que dijeron en la Encuesta de Prurito Periostomal.

Concepto erróneo # 3: Todo se resuelve con el ajuste de la barrera

Realidad: El ajuste y la formulación de la barrera cutánea van de la mano. Su sistema colector no mantendrá un buen sellado sin un ajuste adecuado. Sin la formulación correcta, la piel alrededor de su estoma puede estar en riesgo de complicaciones. Vea cómo el ajuste y la formulación funcionan en conjunto.

Concepto erróneo # 4: Todas las barreras cutáneas son iguales

Realidad: Un estudio reciente, llamado ADVOCATE, exploró cómo la barrera cutánea CeraPlus infundida con ceramidas con tecnología Remois* se compara con una barrera cutánea sin ceramidas. Las personas que utilizaron la barrera cutánea CeraPlus obtuvieron resultados más positivos en áreas clave. Obtenga más información sobre los hallazgos del estudio ADVOCATE.

Concepto erróneo # 5: Todas las barreras cutáneas son igualmente dañinas para la piel

Realidad: En un estudio reciente que comparó a la barrera cutánea CeraPlus con barreras cutáneas de otras empresas, la barrera cutánea CeraPlus fue mejor para mantener una piel sana. Obtenga más información sobre los hallazgos de este estudio.

¿Cómo es que la calidad de la piel afecta la calidad de vida?

La piel alrededor del estoma enrojecida, irritada o con comezón, dificulta mantener el sistema colector en su lugar. Eso puede significar un mayor uso de productos y mayores costos. También puede significar menos tiempo dedicado a vivir la vida al máximo. Obtenga más información sobre las preocupaciones sobre la calidad de vida relacionadas con la piel alrededor del estoma.

Vea el Video
(Este video solamente se encuentra disponible en idioma inglés)

 

¿Qué porcentaje de personas experimentan comezón en la piel alrededor del estoma?


Responda Nuestra Encuesta

Soporte Personalizado para Usted

Únase a los servicios de Hollister para obtener soporte GRATUITO y dedicado durante el tiempo que lo necesite, independientemente de la marca de productos que utilice.

¿Tiene preguntas?

Hemos recopilado una excelente lista de preguntas frecuentes junto con un glosario para que pueda comenzar.

Productos destacados

Barrera cutánea New Image™

Barrera CeraPlus™ Soft Convex

Bolsa drenable para ostomía sistema de una pieza Premier™

Barrera convexa CeraPlus™, cierre Lock 'n Roll™, marco adhesivo, filtro

Barrera cutánea New Image™

Barrera CeraPlus™ Plana

Remois-Logo_50x44

*Remois es una tecnología de Alcare, Co., Ltd.