Declaración Actualizada Respecto a la Pandemia de COVID-19, Corporativo Más información

Las relaciones sexuales después de una cirugía de ostomía: Qué hacer y qué no hacer

¿Le preocupa el impacto de su ostomía en su vida sexual ? La buena noticia es que puede que no tenga ningún impacto. Vea algunos consejos sencillos aquí.

Sex after Ostomy Surgery - Do's and Don'ts

Conozca los pros y los contras de las relaciones sexuales después de la cirugía de ostomía.

Sí, es posible seguir teniendo una vida sexual satisfactoria o incluso mejorarla después de una cirugía de ostomía. Aquí hay algunas reglas que debe seguir para su vida sexual después de la cirugía.

Empiece despacio. Tendrá que tomárselo con calma para empezar. Tenga en cuenta que la ternura y el romance son parte del placer sexual. Recuerde que el amor, los besos y los abrazos son una parte importante de las relaciones sexuales.

No cambie nada (a menos que lo desee). ¿Cómo tienen relaciones sexuales las personas con ostomía ? De la misma forma que los demás. Las posiciones sexuales clásicas son casi siempre posibles. Por supuesto, el sexo depende de su nivel de comodidad y de sus preferencias individuales.

Recuerde vaciar su bolsa antes. Tómese unos minutos antes del sexo para vaciar su bolsa. Esto le dará un poco más de confianza y estará más cómodo.

La bolsa no debería de preocuparle ni distraerle. Tenga en cuenta que existen fundas de tela o redes para cubrir su bolsa. Esto evitará que la bolsa roce contra su piel o la de su pareja. También ocultará el contenido si está usando una bolsa transparente. Otra opción puede ser usar una bolsa de tamaño pequeño o un cubreestoma para no sentirse abrumado por el volumen de una bolsa más grande.

Use lo que le haga sentir cómodo. Algunas mujeres optan por usar una blusa de seda o algodón que cubra la bolsa y el pecho. 

No utilice el estoma para el coito bajo ninguna circunstancia. Usted o su pareja nunca deben usar el estoma para la actividad sexual (penetración).