Parte 1: Compartimos su Voz para Inspirar y Animar a Otros

Conozca a algunos defensores e influencers que están creando conciencia sobre la ostomía.

Settling into a Diet Routine after Ostomy Surgery

Conozca a cinco personas que han aceptado su vida con una ostomía y ahora marcan una diferencia positiva.

 

Amber

Amber Wallace, creadora del canal de YouTube Diarios de Ostomía con presencia en multiples redes sociales (@ostomydiaries), tenía solo nueve años cuando supo lo que significaba la “Enfermedad Instestinal Inflamatoria ”. Después ser diagnosticada con Enfermedad’ de Crohn en 2008 y tras someterse a una colectomía completa en 2016, Amber es abiertamente franca sobre su deseo de vivir una vida lo más normal posible. “En realidad, nadie elige una bolsa de ostomía; cada quien decide si es la mejor opción,” dice ella. “Tomas la decisión de vivir, incluso si eso significa hacer popó en una bolsa adherida a tu abdomen.”

Como defensora de“ los desvalidos,” Amber’ tiene como misión de vida educar, animar e inspirar a otras personas. Utiliza su plataforma Ostomy Diaries para recordarles a quienes viven con Enfermedad Intestinal Inflamatoria (EII) y ostomías que acepten sus supuestos “defectos.” “Úsenlos como insignias de honor, porque tal vez’ no son defectos en lo absoluto,” agrega. “Quizás estos "defectos" les han dado fuerzas; sigan luchando y sigan eligiendo vivir.”

 
Amber Amber Amber
Amber Amber Amber

Jearlean

Desde la época en que se sometió a una cirugía de ostomía cuando era niña, hasta el momento en que se convirtió en modelo internacional, autora, empresaria y oradora motivacional cuando era adulta, Jearlean Taylor sufrió años de baja autoestima y depresión. Incluso llegó a tener pensamientos suicidas. “Durante mucho tiempo, no’ quería contar mi historia, pero mi madre sabía que contándola podría sanar,” dice Jearlean. “’No lo entendí durante mucho tiempo, pero ahora lo entiendo.”

’La historia de Jearlean evolucionó hasta convertirse en su popular sitio web jearleantaylor.com, y su autobiografía íntima llamada “Pretty Girl Blues (Los Momentos Tristes de una Chica Bonita)”. “Por la gracia de Dios lo logré,” dice Jearlean. “Y ahora’ mi misión es ayudar a otras personas a hacer lo mismo.” Enfrentar y superar obstáculos le ha permitido inspirar a quienes han sobrevivido al cáncer y a quienes viven con una ostomía a mantener una actitud positiva sobre el futuro. “Al perseguir mis metas, vivir un día a la vez y confiar en Dios, viviré una vida plena y vibrante,” dice Jearlean, y anima a sus seguidores a hacer lo mismo.

 
Jearlean Jearlean Jearlean
Jearlean Jearlean Jearlean

Collin

A Collin Jarvis le diagnosticaron colitis ulcerativa cuando era estudiante de tercer año en la Universidad de California, Berkeley. Su cuerpo rechazó el tratamiento farmacológico hasta el punto de perder unos 14 kg y dormir 15 horas al día. No tuvo más remedio que dejar la escuela en su último año.

Sin embargo, apenas cinco años después de su cirugía de ostomía, los titulares de las noticias gritaban a los cuatro vientos: “Collin Jarvis Corre Uno de los Maratones más Rápidos en Menos de 2:30 h con una Ostomía.”

Como lo demuestra su éxito en carreras de maratón, Collin tiene ahora el viento a su favor y un propósito completamente nuevo en la vida. En Instagram (@collinjarvis), el hombre “¡Sin Colon, Pero Aún Rodando!” inspira a sus seguidores con su historia de vida’. Afirma lo siguiente: “Si te dedicas a algo, trabajas continuamente para superar los fracasos, eres paciente, asumes riesgos calculados y confías en el proceso, puedes trascender tus limitaciones autoimpuestas.”

 
Collin Collin Collin
Collin Collin Collin

Krista

Cuando tenía nueve años, Krista Deveau fue diagnosticada con enfermedad de Crohn.’ Sin embargo, incluso mientras llevaba una sonda de alimentación, mantuvo una actitud optimista sobre ella misma y su futuro. Krista, que ahora es maestra de kinder en Calgary, Alberta, Canadá, usa su voz en las redes sociales (@my.gut.instinct) para dar una nueva perspectiva a otras personas que viven con ostomías.

“Hace unos años comencé a hablar de mi enfermedad en Instagram con la esperanza de ayudar a otras personas,” recuerda. “Estaba luchando con mi enfermedad de Crohn’ en ese momento y necesitaba una salida. También quería crear conciencia sobre lo que’ es vivir con una enfermedad invisible.”

Aunque comparte lo bueno y lo malo con sus seguidores de todo el mundo, Krista prefiere usar su voz para centrarse en lo positivo. Y uno de esos aspectos positivos se llama Stella. “Stella, ’que es mi estoma, y mis bolsas de ostomía, me han devuelto la vida,” dice Krista. “’Para mí es importante romper el estigma que rodea a los estomas y mostrar lo que significa’ vivir con una bolsa de ostomía.”

 
Krista Krista Krista
Krista Krista Krista

Kristen

La vida de Kristen Cosner’ cambió en 2016 cuando le diagnosticaron pancolitis ulcerativa severa. Seis cirugías después, vive con una ileostomía permanente y sigue superando desafíos. Sin embargo, ni siquiera una lucha reciente contra un cálculo renal ha disuadido a esta enérgica mujer de compartir palabras de inspiración y esperanza en su sitio web llamado Kristen's Chronicles’ (Las Crónicas de Kristen) y en las redes sociales (@kristenschronicles).

“Me prometí a mí misma que comenzaría a vivir la vida de la manera más libre y aventurera posible,” Kristen les cuenta a otras personas que viven con ostomías. “Haría cosas que me dieran miedo. Me desafiaría a mí misma a crecer y aprender. Y nunca daría por sentada la frágil corona que es nuestra salud.”

Como prueba de su determinación de vivir su vida sin obstáculos, Kristen se graduó recientemente de la Universidad de West Virginia con una Maestría en Ciencias en Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia. Comenta con orgullo:“Comencé el programa desde una cama de hospital el día antes de mi primera cirugía.”

 
Kristen Kristen Kristen
Kristen Kristen Kristen

¿Le interesa conocer a más defensores e influencers? Lea la Parte 2 —Compartimos su Voz para Inspirar y Animar a Otros

 

Los testimonios que se presentan son propios de las personas mencionadas o representadas. Estos testimonios son representativos de su experiencia, pero la experiencia y los resultados exactos serán únicos e individuales para cada persona.