Declaración Actualizada Respecto a la Pandemia de COVID-19, Corporativo Más información

Su lista de verificación de alta hospitalaria de 9 puntos

Antes de dejar el hospital para irse a su hogar, es importante que revise algunos consejos y precauciones esenciales con su enfermera especializada en el cuidado del estoma.

Your 9 Point Hospital Discharge Checklist

Revise esta lista de verificación de alta hospitalaria de 9 puntos.

Antes de salir del hospital, hay algunas cosas que deberá saber. Utilice esta lista de verificación de 9 puntos para analizar algunas habilidades y datos básicos con su enfermera especializada en el cuidado de ostomías, a fin de atravesar una transición sin problemas del hospital al hogar. 

Vacíe su bolsa: Cómo vaciar la bolsa dependerá del tipo que elija. Por ejemplo, con una bolsa cerrada, simplemente retírela y deséchela. Mientras que una bolsa drenable requiere que la drene. Consulte las indicaciones sobre los sistemas colectores de ostomía o hable con su enfermera especializada en el cuidado del estoma sobre lo que es adecuado para usted.

Cambie su sistema colector: Es mejor cambiar su sistema colector cuando el estoma esté menos activo. Las personas suelen notar que es mejor hacerlo a primera hora del día. Una vez que establezca una rutina, aprenderá el ritmo de su cuerpo y podrá estimar el mejor momento para cambiar su sistema de bolsa.

Revise y cuide su estoma y la piel alrededor de este: Asegúrese de que su enfermera especializada en el cuidado del estoma revise algunos datos importantes sobre su estoma, incluido cómo evaluar su estado. También debería hablar sobre el llamado a su enfermera especializada en el cuidado del estoma.

Manejo de gases y olores (solo colostomía o ileostomía): A medida que su intestino comience a funcionar después de la cirugía, notará gas en su bolsa. Existen bolsas con filtros que ayudan a minimizar el gas y el olor. Hable con su enfermera especializada en el cuidado del estoma sobre sus opciones.

Siga las recomendaciones sobre la alimentación y los líquidos: Puede retomar gradualmente su alimentación habitual, a menos que su proveedor de atención médica le recomiende lo contrario. También puede revisar lo que se debe y no se debe comer después de una cirugía de ostomía .

Siga las instrucciones para el cuidado de la salud en el hogar: Es posible que se le proporcionen servicios de atención médica domiciliaria de forma temporal o permanente durante su recuperación. Su equipo de atención médica repasará con usted todas las instrucciones especiales.

Inscríbase en los  servicios de Hollister Secure Start. Hollister Incorporated ofrece asistencia especializada para ostomías GRATIS durante el tiempo que lo necesite, independientemente de la marca de productos que utilice. También recibirá un kit de presentación cuando se inscriba. Su enfermera especializada en el cuidado del estoma puede ayudarle a inscribirse.