Organizaciones para enfermeras del cuidado crítico | Hollister MX

Organizaciones Profesionales en Cuidados Críticos

Organizaciones profesioanles de interés para los Profesionales de la Salud


Organizaciones en el campo de los cuidados críticos

Una gran variedad de organizaciones clínicas y de instituciones al servicio de la salud que estan trabajando para mejorar la vida de los pacientes en estado crítico.

American Association of Critical-Care Nurses

La AACN (por sus siglas en inglés) es la organización de enfermería especializada más grande en el mundo, la cual representa los intereses de más de 500 mil enfermeros que tienen la responsabilidad de cuidar de pacientes gravemente enfermos. La asociación se dedica a brindar a sus miembros el conocimiento y los recursos necesarios para brindar un cuidado óptimo a los pacientes gravemente enfermos.

Visite el sitio

American Association of Respiratory Care

La Asociación Americana de Atención Respiratoria (AARC por sus siglas en inglés) alienta y promueve la excelencia profesional, los avances en la ciencia y la práctica de la atención respiratoria, y también sirve como un portavoz de los pacientes y de sus familias, el público, la profesión y el terapeuta respiratorio.

Visite el sitio

American Burn Association

La Asociación Americana de Quemaduras (ABA por sus siglas en inglés) y sus miembros dedican sus esfuerzos y recursos a promover y fomentar la investigación, la educación, el cuidado, la rehabilitación y la prevención relacionados con las quemaduras. Sus actividades incluyen la estimulación de la investigación acerca de los métodos para tratar las heridas causadas por las quemaduras y fomentar los esfuerzos de prevención. Otros proyectos de ABA incluyen el dictado de cursos de examinación clínica, encuentros científicos anuales y publicaciones científicas.

Visite el sitio

National Institutes of Health 

El Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) es uno de los centros de investigación médica más prominentes en el mundo y es donde se concentran las investigaciones médicas a nivel federal en los Estados Unidos. El NIH está compuesto de 27 institutos y centros, cada uno con un programa de investigación específico y por lo general se enfocan en sistemas fisiológicos o enfermedades particulares. El NIH es la fuente de financiamiento de investigación médica más grande en el mundo.

Visite el sitio

US Department of Health and Human Services

El Departamento de Servicios a la Saludos y las Personas (HHS por sus siglas en inglés) es la principal agencia gubernamental en los Estados Unidos que protege la salud de todos los estadounidenses y brinda servicios esenciales para las personas, en especial para los que tienen menos oportunidades de ayudarse a sí mismos. El HHS administra los programas Medicaid y Medicare en el país y es el administrador de subvenciones más grande de la nación.

Visite el sitio

World Health Organization

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es la autoridad de planeación y coordinación de la salud dentro del sistema de las Naciones Unidas. Es responsable de brindar conducción en asuntos de salud global, dar forma al programa de investigación médica, establecer las normas y los estándares, articular las opciones de políticas basadas en evidencias, brindar apoyo técnico a los países, supervisar y evaluar las tendencias en la salud.

Visite el sitio

Wound, ostomy and Continence Nurses Society 

Fundada en 1968, la Sociedad de Enfermeros de Continencia, Ostomía y Heridas™ (WOCN®) es una sociedad de enfermería internacional que cuenta con más de 5 mil profesionales de atención a la salud que son expertos en el cuidado de personas con heridas, ostomía e incontinencia. La WOCN fomenta las oportunidades educativas, clínicas y de investigación para avanzar en la práctica, y guía la prestación de la atención médica experimentada a individuos con problemas de heridas, ostomía y continencia.

Visite el sitio


Esta información está dirigida solamente a los profesionales de la salud.