Declaración Actualizada Respecto a la Pandemia de COVID-19, Corporativo Más información

Cómo seguir un plan de alimentación después de una cirugía de ostomía

Cada cuerpo es diferente. La clave para sentirse más cómodo después de la cirugía de ostomía es adaptarse con paciencia a una rutina, especialmente cuando se trata de su alimentación. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Settling into a Diet Routine after Ostomy Surgery

Obtenga información sobre cómo seguir un plan de alimentación después de una cirugía de ostomía

Una vez que llegue a casa después de la cirugía de colostomía o ileostomía, es posible que se sienta un poco inquieto. Eso es comprensible. Pero la buena noticia es que un plan de alimentación puede ayudarlo a sentirse más cómodo. Solo tenga en cuenta algunas cosas simples y se sentirá más cómodo en poco tiempo.

Inmediatamente después de la cirugía:  Su excreción a menudo será suelta o fluida. Esto generalmente mejora con el tiempo. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a espesar las heces.

Del diario: Trate de beber de seis a ocho vasos de líquido para evitar deshidratarse. Verifique que haya cantidades regulares de orina clara o pálida, de color pajizo. Eso significa que probablemente tenga suficiente líquido en su sistema. Si su orina es de color marrón o amarillo oscuro, beba más líquidos. Hable con su profesional de la salud sobre las restricciones dietéticas.

Después de aproximadamente seis a ocho semanas: La excreción de su estoma se asentará en una consistencia que se mantendrá constante. Siga intentando lograr la cantidad adecuada de ingesta de líquidos, sal y calorías. Si aún no lo ha hecho, consulte con un profesional de la salud sobre un plan alimenticio solo para usted.

Una vez que se sienta mejor: Todos somos diferentes, por lo que comenzará a sentirse más cómodo cuando su cuerpo esté listo. Una vez que se sienta bien y haya establecido una rutina, puede comenzar a probar sus comidas favoritas. En general, con el paso del tiempo, la mayoría de las personas pueden regresar a su alimentación previa a la cirugía con pocas limitaciones, si es que tienen alguna.

Deje que su cuerpo marque la rutina: Una vez más, cada cuerpo responde de manera diferente a la cirugía. Su estilo de vida también es único. Por ejemplo, los horarios de las comidas varían según la persona y pueden depender de factores sociales. Eso no es diferente a las personas sin estomas. Su sistema se recuperará de la cirugía a su manera, así que tenga paciencia.

Simplemente déjese llevar por una rutina y comenzará a disfrutar de la comida nuevamente. Y no olvide que todo es mejor con moderación.

Vea o imprima el folleto completo en PDF: La vida con una ostomía: Alimentación saludable