Ejercicio, Dieta e Hidratación: Qué hacer y qué no hacer

Ponerse en forma después de una cirugía de ostomía puede resultar revitalizante. Pero no olvide que sus necesidades nutricionales y de hidratación han cambiado. Conozca lo que se debe y no se debe hacer.

Exercise and Diet - Hydration Do's and Don'ts

Obtenga orientación sobre acondicionamiento físico y dieta para personas con ostomías.

Una vez que se recupere de la cirugía de ostomía y adopte una rutina, aprenderá qué tipo de dieta es la más adecuada para usted. Lo que comemos es parte de lo que nos hace ser quienes somos, y tener un estoma no debería cambiar esa realidad. Cuando hace ejercicio, debe tener en cuenta un factor adicional relacionado con la nutrición.

Aquí encontrará algunas recomendaciones sobre lo que se debe y no se debe hacer para mantenerse sano y activo:

Tome precauciones para evitar problemas comunes. Nada puede frustrar más sus planes de acondicionamiento físico que la diarrea, el estreñimiento y otros problemas comunes. Si tiene una colostomía o ileostomía, puede probar los alimentos que desee, pero tenga cuidado al principio y mastique bien para evitar posibles problemas digestivos. Preste atención a su cuerpo para aprender qué alimentos comer y cuáles evitar.

NO asuma que sus necesidades nutricionales no han cambiado.. Todos los alimentos contienen energía en forma de calorías. El nivel de actividad física que haga y su metabolismo determinan cuántas calorías necesita. En las primeras etapas de la recuperación, es posible que necesite más calorías en forma de proteínas para conseguir una buena reparación celular y muscular. Un nutriólogo también puede ofrecerle recomendaciones útiles.

Mantenga su peso bajo control. Una dieta variada y nutritiva, con porciones adecuadas, le ayudará a mantenerse sano. Los suplementos vitamínicos también pueden ayudarle a garantizar una nutrición óptima. Recuerde que el buen estado físico es el resultado de un equilibrio ideal entre dieta y ejercicio.

NO ignore su necesidad de ingerir más líquidos. Si tiene un estoma, especialmente una ileostomía, es más vulnerable a la deshidratación. Beba mucha agua, a menos que tenga una restricción de líquidos. Hacer ejercicio a altas temperaturas puede ser particularmente peligroso.

Actúe rápidamente si se deshidrata. Si necesita rehidratar el cuerpo, beber agua es siempre la mejor opción. Las bebidas deportivas pueden ser útiles, al igual que las soluciones especiales de rehidratación que se pueden adquirir en la mayoría de las farmacias. Beba estos líquidos hasta que la orina sea transparente o de color pajizo durante todo el día.