El proceso de Graeme hacia la protección de la piel y la confianza
Después de su cirugía de ileostomía, Graeme presentó ulceraciones en la piel alrededor de su estoma, esto afectó negativamente su calidad de vida. Afortunadamente, encontró productos para ostomía que protegen su piel y ahora lleva una vida activa con confianza.
Descubra cómo Graeme superó la piel periostomal roja e irritada.
Graeme hace poco pasó los 60 años y vive en el Reino Unido. Tiene poliposis familiar, –una enfermedad hereditaria que causa pólipos en el tracto digestivo –desde los inicios de la adultez. A los 30 años, se sometió a una cirugía para extirparle su intestino grueso, y por años controló su salud a través de un monitoreo regular. SIn embargo, eventualmente los pólipos en su recto se volvieron demasiado graves. Hace unos tres años, le realizaron una cirugía en la cual los médicos le extirparon el recto y el ano, y le realizaron una ileostomía.
Después de la cirugía, Graeme enfrentó nuevos desafíos. Tuvo que aprender a manejar su bolsa, adaptar su dieta y lidiar con las fugas. Las fugas de la bolsa no solo eran incómodas, sino que dañaban su piel y aumentaban su ansiedad. Al principio, pensó que el enrojecimiento y la irritación alrededor de su estoma eran normales, hasta que la enfermera estomaterapeuta le explicó lo contrario. Vivir con una ostomía no significaba que tuviera que tolerar problemas de la piel periostomal.
“Tener a alguien con ese grado de experiencia apoyándome fue la diferencia entre tener una excelente experiencia postoperatoria y tener una muy mala”, dijo Graeme. Con la ayuda de la enfermera, probó diferentes productos de ostomía hasta que encontraron la combinación correcta y su piel comenzó a sanar. “El miedo a las filtraciones acaba con tu autoestima”, dijo Graeme. “Pero desde que comencé a usar los productos para ostomía CeraPlus™, no recuerdo la última vez que tuve una filtración”.
Hoy en día, Graeme disfruta de la vida con su esposa Rachel y sus cuatro hijos adultos. Con una piel sana y protegida, él puede enfocarse en su familia, sus pasiones y su salud sin que el miedo o la incomodidad se lo impidan. Él continúa trabajando en estrecha colaboración con su enfermera, sabiendo que el cuidado del estoma es personal y está en constante evolución.
Vea este video (en Inglés) para obtener más información sobre la experiencia de Graeme y cómo transformó su vida al encontrar los productos de ostomía adecuados.
Las personas que dieron su testimonio recibieron una compensación de Hollister Incorporated. Los testimonios, declaraciones y opiniones que se presentan corresponden a las personas representadas. Estos testimonios son representativos de su experiencia, pero la experiencia y los resultados exactos serán únicos e individuales para cada persona.